Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses. Si sigues navegando sin cambiar la configuración consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies.

Juan Salom

Mis Cursos

15-01-2020 Atv Cursos Auxiliar Técnico Veterinario Ver Curso

Juan Salom

Licenciado en Veterinaria por la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Valencia en el año 2008, cursando el primer ciclo en la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid.

Disfrutó de la Beca de Veterinario Interno-Residente (VIR) en el Hospital Clínico Veterinario UCH-CEU de Valencia durante el año 2008-2009 donde adquiere una importante formación en cuanto a medicina interna, hospitalización/cuidados intensivos, cirugía y anestesia, urgencias, análisis clínicos y diagnóstico por imagen.

Encaminando su formación hacia el campo de la cirugía, en 2010 realiza el master  “General Practitioner Programme in Small animal Surgery” (anestesia, cirugía de tejidos blandos, traumatología/ortopedia y neurocirugía) en Madrid impartido por Improve Iberica, obteniendo el titulo de postgrado (GpCert SAS) por la ESVPS en el año 2012. 


Ha ejercido su actividad profesional en diversos hospitales y clínicas veterinarias de la Comunidad Valenciana. Durante sus años en Valencia participa en numerosos cursos y seminarios de formación por todo el territorio nacional y compagina su ejercicio laboral diario en la clínica, con su trabajo como cirujano ambulante en varias clínicas y hospitales veterinarios de la comunidad, así como colaborando en la “Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas”,  además descubre su afición a la clínica de animales exóticos por lo que decide formarse en éste campo también, trabajando y colaborando con uno de los veterinarios del Oceanográfico de Valencia.


En 2012 decide volver a Mallorca, su tierra natal, y entra a formar parte del equipo de la CV Cas Menescal. Desde entonces, ha compaginado su labor como clínico con la de profesor del título de Auxiliar-Técnico Veterinario en el Centro de Estudios de Palma de Mallorca y es el autor de los apuntes que se han usado en dicho curso. También ha sido ponente y organizador de cursos de formación para veterinarios.


Desde 2010 colabora con Equicord, empresa pionera en España que se dedicada al estudio y uso terapéutico de células madre mesenquimales en animales de compañía.

Es socio de AVEPA (Asociación de Veterinarios Especialistas en Pequeños Animales) y miembro del GECIRA (Grupo de Especialistas en Cirugía de tejidos blandos) y del GEVO (Grupo de Especialistas Veterinarios en traumatología y Ortopedia).

Ponentes